martes, 23 de agosto de 2011

DIVISIONES DE LA QUIMICA

Química

La química es la ciencia que trata de la naturaleza y composición de la materia y de los cambios que esta experimente.

Otra definición, la química es la disciplina científica, que se encarga de estudiar la materia y sus transformaciones. Estudia los átomos, las combinaciones entre ellos, sus compuestos y las reacciones que se puedan forman entre los mismos.

La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son: 1. Química inorgánica: Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos. 2. Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono. 3. Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos. 4. Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopía. Usualmente se le asocia también con la química cuántica y la química teórica. 5. Química industrial: Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas, de la manera económicamente más beneficiosa. En la actualidad también intenta aunar sus intereses iniciales, con un bajo daño al medio ambiente. 6. Química analítica: estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.

-Elabora tu propia definición de química

-Elabora un mapa conceptual de la división de la química

-Organizados en equipos, se intercambiaran opiniones

9 comentarios:

  1. AMERICA CASIANO(MERLY)30 de agosto de 2011, 12:21

    ME PARECE MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION QUE PLASMA..LA QUIMICA NOS HA ATUDADO A ENTENDER DE QUE ESTA COMPUESTA LA MATERIA Y TODAS LAS TRANSFORMACIONES QUE SUFRE A LO LARGO DE SU PROCESO..EN CUANTO A LAS RAMAS DE LA QUIMICA..HAY ALGUNAS DE LAS CUALES NO TENIA CONOCIMIENTO,PERO OBSERVANDO LA INFORMACIÓN, ENRIQUECÍ MAS MI CONOCIMIENTO..ME DESPIDO ENVIANDOLE UN CORDIAL SALUDO..

    AULA(1AM)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesor Felix Rendon... Bueno pues primero que nada le quiero decir que la informacion que recavo e impuso en este blog me es interesante y ojala lo sea para los otros chavos (as). Sabemos que tambien la quimica es una ciencia la cual la mayoria de los seres humanos la utilizan por la necesidad o la facilidad de los trabajos, ya que lo es necesario en este siglo XXI.
    Bueno dejando ya mi opinion sobre ñas dimensiones de la quimica me despido y le dejo un coordial saludo y que tenga unas buenas noches....
    ATTE:ALIHIERI DEL 1 "AM"

    ResponderEliminar
  3. JORGE LUIS DIAS S. 1 AM31 de agosto de 2011, 14:32

    bueno primero que nada como estA profesor me parese muy bien xq pues la quimica NOS SIRVE Y NOS AYUDA para muchas cosas para mi como para todos. pues lo que plasma usted en blog nos abla de la materia como esta COMPUESTA y de la quimica q es la principal me a ayudado a saver cosas q no sabia y de todo q nos explica usted. ADIOS PROFE.

    ResponderEliminar
  4. hola profe primero que nada pues lo plasma es muy interesante xq la quimica nos ayuda para muchas cosas yxq tambien abla de la fica como esta compuesta y pues lo q plasma me ayudo a enriqueser mis conocimientos bueno m despido adios profe.

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! profe, pues la informacion me parece muy intesante,por que la quimica es muy importate en nuestra vida diaria por que nos aporta muchos beneficios en el hogar,escuela,trabajo etc.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi profe la informacion que nos dejo en el blog me parece muy importante ya que complementa la investigacion que nos dejó de tarea y mas para mejorar la comprnsion nos puso ejemplos de algunos de ellos,para que lo entiendamos mas rapido.

    ResponderEliminar
  7. la información de la química es muy ,,muy, importante mi Prof. me dejo tarea sobre la química ¡¡que simple [[[[[x]]]]] favor.:) :(

    ResponderEliminar
  8. que interesante informacion me servira de muchooo gracias :D profesor..!!

    ResponderEliminar